lunes, 24 de abril de 2017

El ahogado más hermoso del mundo

https://narrativabreve.com/2013/10/cuento-garcia-marquez-ahogado-hermoso.html

18 comentarios:

  1. la parte de esta historia es buena por el encuentro de un ahogado que a lo primero no sabían quien era pero al verlo ya lo sabían de sobra pero al saberlo se llevaron una gran desilusión por el,y las mujeres estallaban farfullando de lo gentil que era el ahogado llamado Esteban y lo insignificantes que son los hombres que estaban con ellas,pero la parte que mas me ha gustado mas es esta donde el viento es ahora tan manso que se queda a dormir debajo de las camas, allá, donde el sol brilla tanto que no saben hacia dónde girar los girasoles, sí, allá, es el pueblo de Esteban y eso eslo que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. la parte de esta historia es buena por el encuentro de un ahogado que a lo primero no sabían quien era pero al verlo ya lo sabían de sobra pero al saberlo se llevaron una gran desilusión por el,y las mujeres estallaban farfullando de lo gentil que era el ahogado llamado Esteban y lo insignificantes que son los hombres que estaban con ellas,pero la parte que mas me ha gustado mas es esta donde el viento es ahora tan manso que se queda a dormir debajo de las camas, allá, donde el sol brilla tanto que no saben hacia dónde girar los girasoles, sí, allá, es el pueblo de Esteban y eso eslo que mas me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Este texto me parece especial.La forma que tiene de describir a Esteban el que lo cuenta, la manera de explicar todo...hace que te transporte a la historia. Me ha encantado la parte en la que las mujeres están con el y se ponen a imaginarse las cosas si el estaría vivo y su forma de recordarlo y que sin darse cuenta empiezan a lamentarse y a llorar como si el fuera uno de sus maridos.
    Aunque es un poco raro, me gusta. Me ha hecho ver la historia y ver las palabras que no entendía por encima y comprenderlo. Otra de las cosas que mas me han gustado ha sido el final de la historia y lo que dice de recordarlo entre todas los pequeños pueblos y la forma en que se despide.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Susana piki soy yo, Iratxe. No se como poner mi usuario normal

    ResponderEliminar
  6. La historia me ha parecido muy extraña y curiosa. Las palabras que utiliza para transcurrir la historia y describir a Esteban son increíbles. Muchas de ellas no las había escuchado nunca. Para comprender este texto tienes que imaginártelo y para imaginártelo tienes que entenderlo. Me da la sensación que el autor te intenta despistar con tanto pensamiento y definición. Esta muy bien organizado y repartido. El vocabulario es muy amplio en algunos párrafos. Hay párrafos con mas dificultades que otros. El final es lo que mas me ha gustado. Me ha gustado la forma en que ha finalizado la historia

    ResponderEliminar
  7. La historia me ha parecido muy extraña y curiosa. Las palabras que utiliza para transcurrir la historia y describir a Esteban son increíbles. Muchas de ellas no las había escuchado nunca. Para comprender este texto tienes que imaginártelo y para imaginártelo tienes que entenderlo. Me da la sensación que el autor te intenta despistar con tanto pensamiento y definición. Esta muy bien organizado y repartido. El vocabulario es muy amplio en algunos párrafos. Hay párrafos con mas dificultades que otros. El final es lo que mas me ha gustado. Me ha gustado la forma en que ha finalizado la historia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sobre este relato tengo bastantes cosas que decir.
    Me ha transmitido muchas emociones; pero sobre todo nostalgia. Imagínate como el puede haber acabado muerto si tenemos en cuenta las partes en las que las mujeres comentan como podría haber sido su vida.
    La primera hipótesis que tuvo una vida perfecta, risueña, con toda su familia.. y mas tarde, la segunda toda una catástrofe... nadie lo quería, lo cuidaba, era demasiado grande. Yo, contando eso, pensando que esta ahogado, se puede llegar a una horrible conclusión. Este texto esta hecho para pensar de una manera pesimista (en mi opinión).
    La parte que mas me fascina es como te imaginas todo, como si yo hubiera estado ahí con las mujeres, sollozando, mirando a Esteban pero, esto no supera la descripción subliminal de que se encontraban cerca del mar.
    Este texto me ha llegado, me parece muy bien escrito, el autor hace obras geniales. (Ya lo conocía de antes por mi madre)

    /Sara Lee Martínez\

    ResponderEliminar
  10. el cuento me ha gustado y estrañado debido aque se encontrro al hermoso ahogado como se denomina en el testo y este tenia una peculiaridady esta era que pesaba mas de lo normal y las personas deducieron que por estar un tiempo debajo de agua su pero aumento debido aqque el agua se habia introducido en el interir de su cuerpo

    ResponderEliminar
  11. Este cuento me aperecido muy bonito me ha gustado mucho por su forma de describir , de querer transmitir lo que sentia Esteban tambien me ha gustado porque las mujeres defendian a Esteban y lo ayudaban .
    El vocabulario de este texto es muy bueno he aprendido nuevas palabras que no conocia el autor ha querido transmitir sentimientos y lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  12. Este relato a logrado que yo me meta en la historia ya que la manera en que esta escrito es especial, es decir, esta escrito de una manera sentimental y con un vocabulario muy culto. La historia me a introducido al mundo de Esteban que es el que cuenta la historia y sus echos y lo que mas me han gustado son sus dos periodos de su vida, los cuales son totalmente distintos. Su primer periodo a sido perfecto con su familia...Pero después todo a cambiado radicalmente.
    La parte que mas curiosa me ha parecido es la reacción de las mujeres hacia Esteban porque me parece algo único.
    Y sin nada mas que decir sobre este fascinante cuento.
    Natalia Navarro

    ResponderEliminar
  13. El texto es muy confuso y complicado de entender,el autor usa un vocabulario muy complicado y usa unas metáforas que cuesta mucho comprender,al leer este texto te preguntas como lo querían tanto y hicieron tanto por el sin ni si quiera saber quien era en un principio,ya que independientemente de ser un portento físico y muy atlético no sabían nada de el y aun así todo la gente se volcó con el y lo amaron en muerte.

    ResponderEliminar
  14. El cuento es muy difícil de entender, pero el escritor tiene un vocabulario muy enriquecido y bastante extenso. Por lo que he entendido Esteban les da pena porque esta muerto pero al contrario si hubiera estado vivo se hubieran reído de el porque es diferente a los demás. Lo que mas me ha gustado es que a pesar de ser un desconocido el pueblo lo recordó durante mucho tiempo y recuerdan al pueblo como el de Esteban

    ResponderEliminar
  15. Este texto es más complicado de entender pero creo que le mensaje del texto es que no siempre para cambiar algo tiene que venir alguien para cambiarlo. En el texto al encontrar a Esteban piensan que le va a ayudar y por ser musculoso y grande cambian sus "costumbres" En vez de volver a tirarlo al mar le preparan un entierro impresionante que nunca habían hecho antes y pintan sus casas...

    ResponderEliminar
  16. Este texto me a gustado por que tiene realismo Mágico , y es increíble hace ver a un muerto como algo bello y atractivo.
    Personalmente, me gusta cuando las mujeres y el pueblo entero en realidad pasan a sentirlo cada vez más cerca de ellos, hasta el punto de ponerle nombre y cambiar su vida.
    Es uno de los mejores cuentos que he leido hasta ahora hasta se te olvida que hablan sobre un muerto.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar